Nuestro Seminario en la Escuela de Directores de la UNCUYO

Amigos, les informamos que vamos a estar dando un Seminario/Taller en Mendoza,
en el marco del Programa de Perfeccionamiento sobre Direccion Teatral cogestionado por las carreras de artes del espectaculo de FAD.UNCUYO y el INT MENDOZA.

El sitio de la Escuela de Directores está aquí




Sábado 26, de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs
Domingo 27, de 10 a 14 hs
"El Ritmo en el Arte, un Análisis Autónomo y Multidisciplinario" Coordinan:
Leticia Miramontes 
Docente Investigadora categorizada, es Profesora de Artes en Danza IUNA y Licenciada en Artes del Espectáculo de la Universidad Paris VII Sorbona.
Aníbal Zorrilla
Docente Investigador categorizado, es Pianista Acompañante en Danza Clásica y Contemporánea en el Departamento de Artes del Movimiento del IUNA.

Mail Coordinación: profearrojo@gmail.com

 

Taller “Tecnología Multimedia Interactiva Aplicada a la Danza” en IUNA

Amigos, anunciamos la realización de nuestro Taller en el Departamento de Artes del Movimiento, Instituto Universitario Nacional del Arte, desde el 5 al 8 de agosto, en el horario de 17 a 20.

Duración y horario
Desde el 5 hasta el 8 de agosto inclusive, de 17 a 20 hs.

Lugar
Artes del Movimiento
Sánchez de Loria 443, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripción
Los interesados deberán inscribirse vía e-mail a: movimiento.academica@iuna.edu.ar, adjuntando Nombre y Apellido, Unidad Académica de pertenencia, mail y teléfono.

Costo
Público en general: $400 / IUNA: $300  


Enlace a la página del Departamento de Artes del Movimiento aquí

El software Isadora es un entorno de programación gráfica que proporciona control interactivo sobre los medios digitales, con especial énfasis en la manipulación en tiempo real del video digital. Recopila la información de movimiento recibida por diferentes tipos de sensores para manipular video digital, sintetizadores de música y luces entre otros. Es un programa que tiene diez años desde su primera versión, y a lo largo de este período ha ido evolucionando, expandiéndose y mejorando sus posibilidades funcionales y operativas. 


Vamos a experimentar además empleando la cámara Kinect y otros sensores de movimiento.

Lo vamos a dar los Prof. Maximiliano Wille y Aníbal Zorrilla, del Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, integrado además por los Prof. Analía Domínguez y Sandra Reggiani; Grisel Albóniga, estudiante; Departamento de Artes del Movimiento, IUNA; y los investigadores Julia Killberg y Juan Carlos Ramayo.

Está especialmente dirigido a alumnos y docentes del Departamento de Artes del Movimiento, pero también es de interés para los de otros Departamentos y Áreas Departamentales, y también está abierto al público interesado en general.

Lo mejor es que los asistentes aporten sus propias notebooks, en las que preferentemente esté ya instalado el software en su versión demo, accesible en http://www.troikatronix.com/. Para que funcione deben también tener instalado el reproductor Quick Time, http://www.apple.com/es/quicktime/download/. Además les pedimos que traigan archivos de imagen en formato *.jpg, de video en *.mov y de sonido en *.wav o *.aiff. De no poseer una notebook o netbook, se pueden formar grupos para compartir las que haya.

Tecnología Multimedia Interactiva para la Escena

Amigos, comparto con ustedes el video de nuestro taller Tecnología Multimedia Interactiva para la Escena. Software Isadora. 

Lo dimos Maximiliano Wille y yo, como una de las actividades del Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, del Departamento de Artes del Movimiento, I.U.N.A, que dirijo.
 
Durante tres días estuvimos trabajando con bailarines, músicos, actores y artistas multimedia de Bahía Blanca. Fue una experiencia extraordinaria. Gracias a todos los que participaron. Y a los que hicieron posible este taller y trabajaron junto a nosotros, Araceli Marquez y Diego Enrique.
Ojalá les guste !!