Una entrevista que me hizo Perla Zayas

La Dra Perla Zayas mantiene un muy interesante blog  sobre los temas que le apasionaron toda la vida, literatura, artes escénicas, historia del arte, entre otros. Este verano tuvimos esta entrevista que ella publicó allí. Copio un fragmento:

"...mi actividad creativa más importante es mi trabajo cotidiano en las clases de danza como pianista. Hago esto desde el año 1977 y de una manera muy personal, ya que siempre toco música mía, improvisada en el momento. Allí es donde la investigación sobre el ritmo me permitió desarrollar nuevas formas de hacer el trabajo, enfocándome no sólo en el carácter de las secuencias de movimiento, el fraseo, la intención pedagógica del docente de danza y demás elementos que me preocupaban desde que empecé a trabajar, sino que además me preocupé en estimular una escucha y una vivencia rítmica distinta. ...intento crear piezas con procedimientos rítmicos que obliguen al bailarín que está haciendo la clase a practicar una escucha activa sin la cual no pueda seguir la música. Muchas veces se señala como un problema en la formación del bailarín un escaso desarrollo de la audición; quizás esta sea una forma de enfrentar esa carencia".

La entrevista completa está aquí. Gracias Perla por la dedicación, y a los lectores por el interés!

En una audición para el Taller de Danzas, en la vieja sala del 8º piso B del Teatro San Martín. Foto: Natalia Carozzo, http://www.nautiluz.com.ar/