Curriculum Vitae


Es Jefe de Trabajos Prácticos y Docente Investigador categorizado en el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes.

Como docente investigador participa en distintos Proyectos de Investigación en el Instituto de Investigación de Departamento de Artes del Movimiento y el Posgrado en Lenguajes Combinados, UNA. Dirige el Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD y el Equipo de Investigación sobre el Ritmo en el Arte, EIRA.
 


Estudios Realizados
Piano, con Aurora Fiocca, 1964-71; Ana Pino, 1975-81 y Enrique Morera, 1994-2000. Canto y Técnica Vocal, con Helga Epstein, 1974-77; Horacio Amauri, 1978-82 y Celina Torres, 2004-05. Didáctica de la Música, con Adela de Larrocha, 1975. Composición Musical, Contrapunto, Análisis, Fuga, con Guillermo Graetzer, 1976-80. Apreciación musical, Audioperceptiva y Educación Rítmica, Practica Coral, Dirección Coral, Armonía, Lenguaje musical, Expresión Corporal con Sergio Hualpa, Guillermo Graetzer, José Antonio Gallo, Antonio Yepes, Carlos López Puccio, Jorge Schultiss ,Ernesto Epstein, Muma Titiunik. Arte y tecnología con Pablo Cetta, Esteban Calcagno, Hernán Kerlleñevich, entre otros.

Antecedentes profesionales

Como Pianista Acompañante en cursos de Danza Clásica y Contemporánea: En el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon; en el Taller de Danzas y en el Grupo de Danza Contemporánea del Teatro San Martín; en la Compañía de Danza Contemporánea y la Academia de Danzas del coreógrafo Peter Goss, en la Academie Chaptal, Paris; en la Escuela de Danza Contemporánea de Margarita Bali; en la Escuela de Danza Contemporánea de la Escuela Panamericana de Arte; En la Escuela de Comedia Musical de Ricky Pashkus y Julio Bocca; en la Escuela de Danza Contemporánea de la Asociación Arte XXI, dirigida por Oscar Araiz y Guido de Benedetti; y en numerosos cursos particulares de maestros como Renate Schottelius, Cristina Barnils, Ana Itelman, ,Oscar Araiz entre muchos otros.
Como autor de música para obras teatrales y coreográficas: La Puñalada , de Susana Tambutti. Grupo Nucleodanza, Teatro Nacional Cervantes, 1988; John F. Kennedy Center for the Performing Arts, N. York, 1998. Fiesta, de Sonia Carioni, Centro Cultural Recoleta, 1992. Mar en Calma, coproducción del Teatro San Martín, sala Cunill Cabanelas; 1992. Las Paseantes, Callejón de los Deseos, 1995. La Familia China, Festival del Rojas, 1999. Suite, La Tertulia, 2005. Caballo en un incendio, La Tertulia, 2006. Del Equipo La Serie, de Ita Scaramuzza y Alfredo Rosembaum; Cabaret Diabólico, Paseo La Plaza, 2005. De Beth Escudé i Gallés.
Como autor y director musical: Ricardo III, de William Shakespeare, adaptación y dirección de Laura Silva; Teatro del Sur, 2006.
Como autor y músico en escena:  "Bolero", de Cristina Moreira y coreografía de Escobar y Lerchundi, Centro Cultural Recoleta, 2004.
Como autor, músico en escena y director musical: ,"El Evangelio según Darío Fo" de Claudio Nadie, producción del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires. Teatro de la Ribera, 2005. Auditorio Bauen, 2006.
Sangre, Macabra Parodia Trágica de una Muerte Erótica”, versión libre de Laura Silva y Osvaldo Peluffo de "Otelo" de William Shakespeare, dirección de Laura Silva
La Mirada de Dios, escrita y dirigida por Alfredo Rosembaum
"Die Farce der Suche" - Ein Solo von und über Renate Schottelius-, de Paula Rosolen. Frankfurt Lab, Frankfurt. Theater Festival 150% Made in Hamburg, Hamburg. European Festival of Contemporary Dance, Cracovia y Bytom, Polonia. 2010, 2011.