Nueva encuesta: "¿Qué es música?"

Esta vez quiero saber qué idea tienen sobre lo que es la música, de manera que armé un cuestionario con varios ejemplos; seleccionen los que creen que son música. Como es natural se puede votar más de una opción.
Yo tengo una respuesta para cada uno, que depende de una definición de música que es la que uso provisionalmente. Al final de la encuesta voy a publicar los resultados y mis respuestas comentadas.
Además pueden mandarme sus ideas como comentarios a esta entrada.
Voten!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola anibal... creo que una definición posible de la música sería: el resultado de la investigación, manipulación y modificación cultural del sonido.
max wille

Anónimo dijo...

"Para mis oídos, la más maravillosa música es la voz del pueblo argentino"
J. D. Perón, Plaza de mayo, 1974.

Perón hubiese votado "El clamor de una multitud", elemental Watson...

Agustin dijo...

Cualquier cosa que alguien haga con la intencion de hacer misica, taratear un abecedario, la lluvia sobre el techo, un recital de los beatles el clamor de una multitud, el canto de un pajaro, etc.

Anónimo dijo...

Yo creo, como Agustín, que la música implica intención. Por eso no incluí el ruido de un lavarropas o la lluvia o el clamor de una multitud, porque son accidentales. Salvo en el caso de que fuera la grabación, dentro de un contexto intencional. Sin embargo, incluí el canto del pájaro, lo cual sería contradictorio. Tendría que pensar una definición que justifique esta inclusión. Demasiado para una mañana de feriado. Espero la de Aníbal. Saludos. Silvia

Anónimo dijo...

Creo que la respuesta está en función del oyente....por ende pienso que MÚSICA, es todo lo que cualquier oyente signifique como tal en un determinado momento, sujeto a un contexto particular...(ej: nadie(creo)dudaría en afirmar que un concierto de Mozart es música y una bocina de camión es ruido: ahora, si yo estoy durmiendo, para mi, en ese momento, ambas se convierten er RUIDO...)
bueno, pienso algo asi...creo que la definicion esta sujeta precisamente a la subjetividad contextual de cada oyente...
un abrazo
jUlia.

Marina Judith Landau dijo...

Para mí, es un recital de The Beatles, además de que me encanta su música y me siento nuevamente pendeja al escucharlos, creo humildemente, que es el único ejemplo de música entre los de la encuesta.
En realidad yo no sé nada de música, opino porque es gratis, je je je.
Si bien el sonido de la lluvia me resulta musical, o el canto de los pájaros, o lo que fuera que pueda interpretar como musical, proyectar mis cosas en ese ruido etc etc... Si no está hecho voluntariamente por un músico para que un oyente lo disfrute, no me parece que sea un hecho musical. Si un músico decide usar sonidos de lavarropas o lluvia, o tren, licuadora o lo que fuere para expresarse y usa este sonido componiendo algo, por ejemplo, o simplemente al cambiarle el contexto y darle una intención: ahí sí me resultaría música. Se entiende?? No sé, tal vez esté meando fuera del tarro, qué sé yo. Lo mío no es la música, mejor preguntame de teatro, que yo no sirvo ni para tocar el triangulito (que supongo no debe ser nada fácil)
Un abrazo.

Marina Judith Landau dijo...

Ah, disculpame, yo vine a votar porque vi la encuesta en la redautoral... por ahí el blog es para gente que entiende música y yo invadí sin darme cuenta... si es así, sorry
Saludos

Marina Judith Landau dijo...

He escuchado tu música, es exelente. Disculpame vine a tu blog y voté en la encuesta y luego me puse a ver quién sos, debería haber hcho alrevés. No te conocía, sos un músico de puta madre. Bueno, te felicito, qué sé yo, saludos.