Taller de Creación Coreográfica Interactiva, IUNA


Actividad de Extensión, Cátedra Piazza

Taller de Creación Coreográfica Interactiva

Profesora: Ludmila Pimentel (Brasil)

Desde el lunes 20 hasta el viernes 24, de 18 a 21 hs.

El "Taller de Creación Coreográfica Interactiva" utiliza el software Isadora” como herramienta de creación contemporánea, aportando nuevas posibilidades en los procesos de creación artística para la danza y su relación con la música, las artes visuales, las instalaciones, las performances y demás.

Los participantes serán invitados a conocer las posibilidades básicas del software para investigar experimentalmente la creación interactiva en tiempo real. De manera que los invitamos a que traigan en sus pendrives materiales propios como fotografías, pequeños videos, imágenes.  Además que traigan sus cuerpos abiertos a las nuevas ideas, y si las tienen también sus computadoras personales.


Actividad de Intercambio Institucional entre el Laboratório de Pesquisas Avançadas do Corpo (LaPAC), Escola de Dança da Universidade Federal da Bahia (UFBA, Brasil), y el Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, Departamento de Artes del Movimiento, Instituto Universitario Nacional del Arte, IUNA. Financiada gracias al aporte de la Organización de Estados Iberoamericanos, para la  educación, la Ciencia y la Cultura, OEI.

Ludmila Pimentel es Profesora Adjunta de grado y en el Programa de Pós-graduação em Dança de la Escola de Dança de la Universidade Federal da Bahia, Brasil. Coordinadora Científica del Laboratório de Pesquisas Avançadas do Corpo (LaPAC), Directora del Elétrico – Grupo de Pesquisa em Ciberdança (CNPq).

El Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, Departamento de Artes del Movimiento, Instituto Universitario Nacional del Arte, IUNA, está integrado por  los Prof. Edgardo Mercado, Maximiliano Wille y Aníbal Zorrilla.

Inscripción:
Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil.
S. de Loria 433, 2º piso, primer cuerpo.
4956-0075 interno 212

También: 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Im often to blogging and i actually recognize your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your website and preserve checking for brand new information.
Vimax