Amigos, junto a la Lic. Melina
Masnatta voy a presentar la ponencia que se titula “Lenguajes de
Programación Gráfica en el Arte, Herramientas de Inclusión en la
Sociedad Digital”.Es el jueves 20 a las 13 en el Anexo “A” de la Cámara de Diputados de la Nación, Riobamba 25. CABA.
Toda la programación está en este enlace.
Resumen.
La generalización del uso de la tecnología digital y su presencia en prácticamente todas las actividades humanas abarca desde hace tiempo las realizaciones artísticas, no sólo en disciplinas tradicionales como la música o el cine sino también creando las nuevas variantes de arte tecnológico. Esta realidad se refleja en la educación artística hoy que no es ajena al proceso de tecnificación que se está viviendo. La incorporación del uso de tecnologías interactivas genera nuevas formas de pensar el vínculo entre el cuerpo, la enseñanza y el aprendizaje en el marco del mundo híbrido real/virtual. Y los lenguajes de programación con interfaces gráficas, orientados al procesamiento de sonido e imagen, abordan la programación desde una perspectiva participativa y creativa, en la cual el sujeto deja de ser simplemente un operador y pasa a ser creador de una realización que incluye la herramienta tecnológica.
Toda la programación está en este enlace.
Resumen.
La generalización del uso de la tecnología digital y su presencia en prácticamente todas las actividades humanas abarca desde hace tiempo las realizaciones artísticas, no sólo en disciplinas tradicionales como la música o el cine sino también creando las nuevas variantes de arte tecnológico. Esta realidad se refleja en la educación artística hoy que no es ajena al proceso de tecnificación que se está viviendo. La incorporación del uso de tecnologías interactivas genera nuevas formas de pensar el vínculo entre el cuerpo, la enseñanza y el aprendizaje en el marco del mundo híbrido real/virtual. Y los lenguajes de programación con interfaces gráficas, orientados al procesamiento de sonido e imagen, abordan la programación desde una perspectiva participativa y creativa, en la cual el sujeto deja de ser simplemente un operador y pasa a ser creador de una realización que incluye la herramienta tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario