Cuarta encuesta: ¿Para qué sirve la música?

A ver si esta pregunta estimula la curiosidad y la imaginación de mis lectores. Se puede contestar más de una opción, y además es muy deseable la publicación de comentarios adicionales. Veamos que dicen...

6 comentarios:

queremossaber dijo...

Mira, pues yo voy a opinar de la música (y sonidos) en audiovisuales...
y es algo que me dijo un amigo montador.
En cine, la imagen es el 60% y el sonido... el otro 60%

Creo que es bastante explícito con su importancia.

Un abrazo

Carlos L. Ríos

Miriam dijo...

Hola Anibal! Me llegó tu mail y no podía dejar de comentar en algo que para mí es crucial en mi vida.
Soy la profesora de Expresión Corporal-Danza, que dio las clases de movimiento a los grupos de Laura en su ausencia.
Mi votación fué un tilde a todo, salvando el nada.
Mi lema es "la vida es movimiento y por lo tanto puede ser bailada" y le agregaría que también es música, porque la vida se baila a partir de ella. Todo nuestro ser es sonido de adentro hacia afuera y además todo lo que nos rodea es sonido, aún el silencio... y yo digo que con todos estos sonidos podemos crear nuestra propia partitura y bailarla...
Besos

el director dijo...

HOLA !
yo soy musico, y puse que sirve para elaborar un conocimiento sensible.
en realidad creo que esta casi al idem que elevarse espiritualmente, solo que es mas "tangible" de alguna manera... mas humana la primera descripcion.
el resto de las cosas, inclusive el "nada" pueden verse inmersos en "conocimientos sensibles", no ? hasta el paso historico de la musica, su peso cultural y como sirve de nexo y camino para que se comuniquen las generaciones y las comunidades, tanto temporal como espacialmente... no se si se entendio, igual es bastante abierta y compleja la rueda tematica, desde la pregunta hasta la respuesta.
un saludo !

Anónimo dijo...

Me parece un tanto absurda e insustancial la pregunta. Y directamente estúpidos los otros comentarios. La música no "sirve" para nada, uno de los fundamentos del arte es su carácter de "inútil". De hecho la música creada con un fin utilitario y no artístico, es suceptible a no ser considerada música. Lean un poco los que responden. Y si la pregunta es capciosa, me parece bárbaro y la apoyo, pero no caigamos en creencias absurdas. La discusión es más larga y no digna de un blog de internet, mucho menos de opinólogos como nosotros.
Nahuel

Anónimo dijo...

Para mi la música puede servir o no servir (depende de la necesidad del momento). Además es dificil determinar para que sirve, algo que ESTÀ,la música es movimiento, es parte de la existencia misma, como el cielo, o los elementos. Será que sirve para algo? O nosotros solo le encontramos un servicio de acuerdo al momento que estamos viviendo? Como la vida misma.
Ahora por otro lado,si tenemos a la música definida como "el arte de combinar los horários" puede que sea un dolor de cabeza, o un placer enorme, cuando te cuadran todos.
Omar

Anónimo dijo...

Parece que sirve para mejorar la produccion lechera de las vacas, los productores holandeses ponen m�sica para sus bovinas (parece que la cl�sica da el mejor rendimiento lechero, si Mozart viviera...). Que no nos guste que "sirva" no quiere decir que no lo haga. Pues tambi�n es buena la m�sica que no sirve para nada. En mi caso la uso para muchas cosas, por ejemplo para trabajar (ser� bovino?) y para bailar, porsu cuando tiene ritmo!.