Taller de Tecnología Multimedia Interactiva aplicada a la Danza

Amigos, del 4 al 7 de agosto se realizará este taller en el marco de las actividades del Proyecto de Investigación que desarrolla el Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD.

Invitamos a todos los alumnos y docentes del Departamento de Artes del Movimiento, y de otros Departamentos y Áreas Transdepartamentales a participar de este taller.

20150716_165430
El taller consiste en el abordaje de la composición coreográfica, utilizando la tecnología digital interactiva por medio del software Isadora. Este consiste en un entorno de programación gráfica que proporciona control interactivo sobre los medios digitales, con especial énfasis en la manipulación en tiempo real del video digital.

Recopila información de movimiento recibida por diferentes tipos de sensores para manipular video digital, sintetizadores de música y luces, entre otros. Es un programa que tiene diez años desde su primera versión y, a lo largo de este período, ha ido mejorando sus posibilidades funcionales y operativas. Se utiliza en espectáculos performáticos, teatrales, coreográficos, musicales y en obras concebidas dentro del nuevo arte interactivo que este tipo de herramientas permite.

Docentes
Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD. Departamento de Artes del Movimiento, UNA, integrado por los Prof. Sandra Reggiani, Juan Carlos Ramayo y Maximiliano Wille y dirigido por Aníbal Zorrilla.

Duración y horario
Del 4 al 7 de agosto de 2015, en el horario de 17 a 20 hs.

Lugar
Aula 219, Artes del Movimiento
Sánchez de Loria 443, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripción
Los interesados deberán inscribirse vía e-mail a: movimiento.posgrado@una.edu.ar, adjuntando Nombre y Apellido, Unidad Académica de pertenencia, mail y teléfono.

Costo
Público en general: $400 / UNA: $300
Los esperamos...!!!

No hay comentarios: